Cumbre G-20

|

Comparte esto con:

Están provistos 20 mil efectivos policiales para la seguridad de la cumbre G-20 que se llevará a cabo en Hamburgo durante el 7 y el 8 de julio. Se espera que diferentes grupos se presenten para manifestarse contra el evento y los países que lo conforman.


Grupos de izquierda, ambientalistas y movimientos anti globalización se harán presentes en la Cumbre G-20, que comenzará mañana 7 de julio y se extenderá hasta el sábado 8. Se espera que los protestantes sean más de 100 mil y para ello se organizó una seguridad de 20 mil policías. Se teme algún ataque terrorista que afecte el buen desarrollo del evento.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policía comenzaron a principio de semana con el desmantelamiento de acampes de personas que manifestaban por el día y pasaban la noche en el lugar. Hoy la situación se tornó más crítica.

Este evento se desarrolla desde el año 2008 y se generó para dar respuesta a una gran crisis mundial que se registró ese año en Estados Unidos con el colapso de la burbuja inmobiliaria que tuvo repercusiones a nivel mundial. Crisis alimentarias, derrumbes bursátiles y descalabro económico fue lo que provocó la misma.

En la actualidad se abordan temáticas de carácter económico que incluyan a países menos desarrollados. Las naciones participantes son: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, India, Brasil, Italia, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Australia, México, Indonesia, Turquía, Arabia Saudí, Argentina y Sudáfrica. Estos representan dos tercios de la población mundial, 80% del comercio y el 85% de la riqueza producida.

El presidente argentino Mauricio Macri arribó a Hamburgo hoy por la mañana, hora argentina, y se espera tenga algunas reuniones bilaterales al margen de la Cumbre. Dijo estar muy conforme y que se siente muy positivo en cuanto a los logros que obtendrá con su participación.

Comparte esto con:

Deja un comentario