Síguenos en nuestras redes:

Datos que asustan

|

Desde la presidencia de la nación, y en plena campaña electoral, se llama al pueblo argentino a no caer nuevamente en la “campaña del miedo”, que la oposición Kirchnerista está llevando a cabo. Antes de asumir Mauricio Macri como presidente utilizó el mismo fundamento para que la gente lo vote. Ahora bien, a casi dos años de gestión vuelve a utilizar los mismos argumentos en medio de muchos cambios a nivel nacional: recorte de cobertura en medicamentos para los jubilados, aumento en los niveles de pobreza y de gente que vive en las calles, desempleo, cierre de fábricas y empresas generadoras de fuentes de trabajo. Entonces ¿esta situación que se vive en el país es generada por la “campaña del miedo” kirchnerista?

Algunos datos que asustan:
Según un estudio realizado por El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, nuestros jubilados llevan adelante sus tratamientos médicos de manera intermitente por el costo de los remedios. Los aumentos de precios que se realizaron este año van por arriba de la inflación general.
El gobierno nacional limitó el porcentaje de la cobertura médica para jubilados de acuerdo a su situación patrimonial, por lo cual, una persona que trabajó toda su vida y realizó los aportes correspondientes, ahora de viejo no puede acceder a su tratamiento médico porque para el estado su situación patrimonial es buena.
En otro ámbito, según un censo realizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), el 10% de la población más pobre de Córdoba necesitan 495 salarios completos para adquirir una vivienda. Otro dato es que, a este sector le llevaría 125 años tener su casa.
En datos registrados en el primer trimestre del año, el desempleo subió un 9,2% debido a la destrucción de fuentes de trabajo y el cierre de fábricas que dejan a sus trabajadores sin siquiera una indemnización.
De estos datos, uno de los medios de comunicación oficialistas afirman que con el cierre de fábricas mejora la calidad del aire… acá no importa si las personas se quedan sin trabajo, que aumenta la tasa de desempleo y de pobreza, para el oficialismo lo importante es la calidad del aire.

Pero sería injusto no recalcar los logros del macrismo, esos avances que ellos mismos dicen haber logrado.
Libertad de expresión: lo primero que hicieron fue cuestionar la ley de medios.
Respeto al ciudadano, dejando atrás la política de apriete: luego de muchos años se volvió a utilizar la represión para sofocar una manifestación.
Confianza y transparencia gubernamental: condonación de la deuda del padre de Macri (bueno fue transparente, lo hicieron delante de todos).
La salida del default: comenzando a pagar deudas de buitres internacionales.
El país pasó a ser nuevamente visible para las potencias mundiales: Estados Unidos…
Algunos de “sus logros” que ninguna tiene que ver con políticas sociales, con el apoyo del estado a los sectores vulnerables, que no tienen que ver con el empleo, la vivienda, los remedios, la canasta básica.
Para finalizar, el gobierno de la Nación afirma que recibió un país en ruinas, pero ¿es así realmente? Los jubilados tenían sus medicamentos mes a mes, había fuentes de trabajo, no se reprimía a los trabajadores en huelga, se llevó adelante la aprobación del matrimonio igualitario, la ley de divorcio, de adopción, de fertilización asistida, ley de medios audiovisuales que promulgaban la producción nacional y de pequeñas productoras. La ciencia y la tecnología nacional tenían un lugar a nivel mundial. La educación y la salud eran importantes para el gobierno.

País en ruinas. Campaña del miedo, logros macristas…

Compartime en:

Deja un comentario