Declaraciones del Ministro de Educación, Walter Grahovac

Comparte esto con:

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, habló de varios temas entre ellos sobre el ciclo lectivo 2018, el comienzo de clases para el año próximo y el aumento docente.

Walter Grahovac, Ministro de Educación, dio una rueda de prensa y se explayó sobre varios temas en el marco de la finalización del ciclo lectivo 2018: “El año escolar ha sido positivo, principalmente porque en Córdoba hubieron pocas huelgas y las que se realizaron tuvieron poco acatamiento, ya que los reclamos eran más a nivel nacional que de la provincia”. Y agregó: “Que no haya huelgas es el resultado del diálogo entre el gobierno, el sindicato y los docentes”.

Con respecto a la repitencia afirmó que va disminuyendo año a año al igual que va aumentando la matriculación de alumnos: “Esto se debe a la creación de salas de 2 y 3 años, al aumento de dos horas más de clase, al régimen académico, las especialidades, entre otras cosas”. “Nos falta mucho pero hay una tendencia favorable”, puntualizó.

Grahovac habló además de la donación de cuatro camionetas Toyota a escuelas técnicas de la provincia, tres en la ciudad, Presidente Roca, Cassaffousth, Nicolás Copérnico, y una en Villa Dolores.

“Las escuelas con especialidad en automotores podrán utilizarla en los talleres para conocer la última tecnología que se está usando. Esto permite a los docentes que puedan otorgar conocimientos de la última tecnología y que los alumnos puedan salir con el conocimiento necesario para insertarse en el mercado laboral”, enfatizó.

Sobre el aumento salarial indicó que será del 35% en diciembre y en enero se otorgará el bono de 5000 pesos acordado por el gobierno nacional. Además indicó que el comienzo del ciclo lectivo 2019 será en febrero: “Las clases siempre empiezan en tiempo y forma casi siempre en Córdoba a no ser por alguna huelga, pero desde el Ministerio de Educación hacemos todo lo posible por llegar a un acuerdo para evitar demoras”.

Comparte esto con:

Deja un comentario