Denuncian a profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC por misóginos

|

Tenían un grupo de whatsapp para pasarse fotos y hablar de las prácticas sexuales que les harían a sus alumnas. Las capturas de pantalla son las pruebas de las mujeres que están denunciando.

La violencia contra la mujer está instalada en todos los ámbitos de la sociedad. Incluso en los más “progresistas”, como podrían ser los espacios académicos. Hace días que viene circulando a través de cadenas de whatsapps la denuncia de mujeres en contra de ayudantes de cátedra y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, algunos médicos ya recibidos. Puntualmente los hombres escrachados pertenecen a la cátedra de Anatomía Formal de tal facultad, quienes tienen un grupo de whastapp para pasarse fotos y denigrar a alumnas de la carrera.

“Estas capturas las saque de un grupo de whatsapp. Los integrantes son ayudantes rentados, de honores e incluso hay médicos adjuntos. Sabrán entender todas las sensaciones que pasaron por mi cuerpo al leer estas cosas, impotencia, rabia, ganas de soltar todo. Tienen este grupo para pasarse fotos de alumnas, sin el más mínimo de los respetos ni consentimiento para cosificarlas. Para denigrarlas. Tenía que hacer algo, porque esta gente tiene a cargo nuestras notas de parciales y finales. Yo todavía no rendí el final y por eso preferí compartir esto por whatsapp”, alerta una alumna de la carrera de Medicina.

Y continúa: “Si les llega esto, no ignoren, y pásenlo a todas las chicas de medicina que tengan entre sus contactos. Estas situaciones tienen que parar. Todxs los conocemos en medicina, es hora de que se les rompa la burbuja en la que viven creyendo que son dueños de una cátedra y de todas las chicas que pasan por ahí. Porque son simples hijos del patriarcado. Espero que sirva para alertar a las mujeres de la facu y por favor si alguna esta en algo con esta gente: ahí no es!!!!! Cada captura tiene las iniciales de estos mamarrachos y pueden ser ubicados fácilmente en la página de la cátedra”.

Las capturas enviadas realmente hablan por sí solas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: