Desde hoy y hasta el sábado el riesgo de incendios será Muy Alto y Extremo

|

La advertencia viene desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Habrá vientos moderados a regulares, con ráfagas, y temperaturas que complican el panorama. El bajo nivel de humedad es otro de los componentes. Se ruega extremar las medidas de precaución.

En la jornada de hoy miércoles se emitió un comunicado alertando sobre el peligro de incendio que rondará entre los picos más altos. «Se informa que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de aviso, el viento será MODERADO A REGULAR del sector NORTE con ráfagas. Las temperaturas ascenderán considerablemente y los valores de humedad serán muy bajos», diagnosticaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Así, se espera para hoy un índice en el riesgo de incendios MUY ALTO, mañana jueves será EXTREMO, el viernes MUY ALTO y el sábado nuevamente EXTREMO. Por ello se pide a la población de la provincia de Córdoba ajustar las medidas de prevención ante este tipo de siniestros.

Acá todos los datos detallados (click aquí).

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: