¿Detener la inflación?

|

El gobierno nacional incluirá un paquete de medidas para detener la inflación y entre ellas estará el congelamiento de precios de algunos productos de necesidad básica.

Las elecciones presidenciales están muy próximas y el presidente de la nación, Mauricio Macri, lanzó un paquete de medidas para detener la inflación y la medida con más repercusión entre la comunidad es el del congelamiento de precios de productos de la canasta básica.

Entre los alimentos que tendrán precios congelados estarán incluidos la leche, varios cortes de carne, arroz, pastas secas, algunas galletitas y agua mineral, entre otros productos.

Para llevar a cabo la medida se realizaron reuniones con productores, empresas de alimentos y cadena de supermercados para poder definir la forma de aplicarlo. Si bien todavía no está todo dicho, se espera que para el próximo viernes se anuncie la medida.

Además otras medidas que ayudarán a bajar la inflación como líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y estudian la posibilidad de una ampliación de “precios cuidados. Otras medidas tienen que ver con préstamos de Anses y descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados y farmacias.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: