Día histórico para Brasil: esta tarde se define el futuro de Lula da Silva

Comparte esto con:

El país más grande de Latinoamérica está convulsionado. Uno de los grandes líderes populares atraviesa una situación inédita que podría llevarlo a la cárcel por corrupción, aunque sin pruebas que lo incriminen en las causas por las que se lo juzga. El martes la Suprema Corte Federal del Brasil falló en contra del “habeas corpus” solicitado por los abogados patrocinantes del ex presidente Lula da Silva, dejando librada la decisión del juez Moro de encarcelarlo. Anoche, tal orden fue dictada, dándole tiempo hasta hoy a las 17 hs. para que se entregue ante la policía de Curitiba.

Sobre quien encabeza todas las encuestas presidenciales para las elecciones de octubre pesa una condena de 12 años y un mes de prisión que, si el mundo no supiera cómo ha jugado la derecha en la historia, pasaría desapercibida. Pero dadas las circunstancias, todo hace suponer que es más una jugada política de la oposición que una cuestión de justicia.

Al enterarse de la decisión del juez Moro, anoche se dio una convocatoria de miles de brasileros que apoyan a Lula en la sede del sindicato de metalúrgicos de São Bernardo do Campo, donde además de él, se dirigió a la multitud Dilma Rousseff.

En las próximas horas se definirá una parte importante de la historia del hermano pueblo del Brasil.

Comparte esto con:

Deja un comentario