Dictamen para la emergencia laboral en Fabricaciones Militares

|

Este miércoles las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron un dictamen para la emergencia laboral en Fabricaciones Militares.

En noviembre del 2018 el Senado de la Nación le dio media sanción a un proyecto de Ley de emergencia laboral en Fabricaciones Militares que ingresó con la firma del senador cordobés Carlos Caserio. De acuerdo a esa media sanción y a otros proyectos presentados por los diputados nacionales Gabriela Estévez y Martín Llaryora, se emitió un dictamen de emergencia laboral.

Con este nuevo panorama se debe reincorporar a todos los trabajadores cesanteados de la Dirección General de Fabricaciones Militares entre diciembre de 2017 y agosto de 2018. Además, se prohíben nuevos despidos por el plazo de 360 días.

Por otro lado, se creó una mesa de trabajo que deberá presentar al Poder Ejecutivo una propuesta de recuperación económica de Fabricaciones Militares en los próximos 360 días.

“Este es un paso muy importante en la reconstrucción de Fabricaciones Militares. En los últimos tres años y medio hemos visto el ensañamiento del Macri y Aguad en desguazar Fabricaciones Militares, despidiendo cientos de trabajadores y cancelando sus principales proyectos productivos y de desarrollo tecnológico”, dijo Gabriela Estévez.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: