“El 25 de mayo de 1816 no es fecha patria”

Comparte esto con:

Con esa frase habría que explicarle a la actual gestión nacional que la fecha de conmemoración del Primer Gobierno Patrio es el 25 de mayo, pero de 1810.
La actual gestión de Cambiemos ha demostrado en poco más de 1 año y medio su falta de interés por las fechas patrias, e incluso ha llegado a pedir disculpas ante el Rey de España por la Independencia Argentina, mencionando en tal ocasión que los libertadores de América debían sentir “angustia” de romper los violentos vínculos que nos ligaban a las metrópolis extranjeras. Eso sucedió el pasado 9 de julio de 2016 en el marco del bicentenario del memorable festejo. Pero no sería la única vez. Es que este 25 de mayo, en un error garrafal, los encargados del protocolo y la estética del palco central del acto en el Campo de Polo, en Capital Federal, en lugar de poner 1810 colocaron 1816.
Los medios más importantes del país que transmitieron en vivo y directo el desfile militar y parte del acto que se desarrollaba en el lugar, enfocaron el “1816-2017”, en un claro ejemplo de desinterés o ignorancia (vaya uno a saber) por la fecha emblemática del 25 de mayo de 1810, momento en que se proclamó el Primer Gobierno Patrio. Las repercusiones en las redes sociales no dejaron de aparecer, marcando el tremendo desacierto y la falta de respecto a uno de los momentos históricos más importantes para el país.

Comparte esto con:

Deja un comentario