El Consejo de Seguridad de la ONU a cargo de Bolivia

|

Es presidido desde este miércoles 1 de junio por Sacha Llorenti, quien se desempeña como Embajador ante la Organización de Naciones Unidas del país latinoamericano.
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, uno de los organismos más importantes por su fuerte injerencia a la hora de mediar por la paz en el globo, quedó desde este miércoles en manos de Sacha Llorenti, Embajador de Bolivia ante el ente internacional. Le hizo entrega su par de Uruguay, y de ahora en más tendrá la potestad de armar la agenda de trabajo además de conducir las reuniones en esta representación del Consejo de Seguridad.
“Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas”, afirmó Llorenti haciéndose eco de la difícil situación por la que se atraviesa actualmente en esta tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Vale recordar que el ente en cuestión está integrado por cinco miembros permanentes que son China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América. Y que momentáneamente cuenta con 10 miembros no permanentes como lo son Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.
“Presidir este órgano es una responsabilidad muy alta, queremos estar a la altura de esta responsabilidad. Bolivia tiene una voz muy clara en el concierto de la Naciones Unidas y fundamentalmente ahora mientras es parte del Consejo de Seguridad”, resaltó.

Fuente: NODAL (Noticias de América Latina y El Caribe).

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: