El escándalo político de Facebook

|

La red social más utilizada de nuestros días se vio envuelta en un escándalo a nivel mundial debido a graves acusaciones. Se trata de una investigación periodística del New York Time que indicó que Facebook filtró información de 50 millones de usuarios con fines políticos.

La consultora Cambridge Analytic uso esa filtración de datos para afinar los perfiles electorales de los usuarios para las elecciones que dieron como ganador a Donald Trump.

La situación de Mark Zuckerberg, creador de la red social, es crítica, por un lado por los 40 mil millones de dólares que perdió su empresa en la bolsa, y por las demandas que deberá afrontar en los próximos meses.

Con respecto a la consultora involucrada también tuvo incidencia en nuestro país al haberse relacionado al gobierno actual con la tenencia de trolls o grupos cibertropas que atentan contra la libertad de expresión, principalmente en twitter.

“No tengo conocimiento y no creo que exista eso en nuestro gobierno. No es una política de gobierno”, dijo Rogelio Frigerio, ministro del interior.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: