El Frente de Izquierda denunció dos hechos de amedrentamiento por parte de Gendarmería

Comparte esto con:

La fuerza política de Calamuchita emitió un comunicado el fin de semana luego de los operativos “sorpresa” realizados en Santa Rosa de Calamuchita. Cuestionan el accionar de Gendarmería.

El tema se instaló fuertemente en la opinión pública el pasado sábado por la tarde, cuando los operativos de seguridad se instalaron en varios puntos de la ciudad más grande del departamento Calamuchita. Así, vecinos de Santa Rosa se vieron sorprendidos ante tanta presencia de fuerzas de seguridad, generando opiniones a favor y en contra.

Por su parte, el Frente de Izquierda de Calamuchita emitió un comunicado al respecto, dejando en claro su postura de rechazo frente a este acontecimiento poco frecuente en localidades del interior provincial. “El día sábado 27/10 nuestra localidad sufrió un enorme operativo por parte de fuerzas de seguridad nacionales como la gendarmería nacional y la policía federal con la participación y coordinacion de la policía de la Provincia de Córdoba. De forma sorpresiva, realizaron un gran operativo simultáneo en varios puntos del pueblo con la modalidad, entre otras, de subir al transporte público, pedir documentación y requisar objetos personales, en sintonía con lo realizado en operativos similares en la Ciudad de Córdoba días atrás”, expresaba el mismo.

En tanto, denunciaron hechos que les tocó padecer: “Nuestra organización política se vio involucrada en dos situaciones que consideramos como amedrentamiento. Un compañero de nuestra organización que se dirigía a una actividad en nuestro espacio cultural fue interrogado al mejor estilo de la dictadura militar debido a que tiene documento con domicilio en otra provincia (porque se mudó recientemente) y además llevaba una mochila vacía (la utiliza para guardar un abrigo cuando baja de su moto). El compañero casi es detenido simplemente por este hecho”. Y agregaron: “En sintonía con esto en nuestro centro cultural donde se desarrollaba un ciclo de cine a las 20 hs aproximadamente se apostó durante más de 30 minutos un móvil de la Policía Federal sin darnos ninguna respuesta de por que se encontraba allí, generando incertidumbre entre los asistentes a la actividad. Con la excusa de la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico se avanza en vulnerar derechos individuales, la libertad y privacidad de la población en manos de las fuerzas de seguridad”.

Responsabilizaron de este tipo de acontecimientos a Macri y Schiaretti, quienes están trabajando mancomunadamente en este tipo de operativos, enmarcado en el acuerdo de colaboración recientemente firmado. “Con estos acuerdos y acciones los gobiernos ajustadores quieren una militarización para imponer un régimen de confiscación y ajuste sobre los ingresos populares, producto del presupuesto recientemente votado tanto por macrismo como por el PJ y el pacto colonial con el FMI. Rechazamos esta política represiva y llamamos a las y los trabajadores a organizarse y expresarse en este sentido”, concluye el comunicado.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura