El Frente de Izquierda se presenta por primera vez en Embalse

|

La fuerza de los trabajadores viene mostrando un crecimiento en toda Calamuchita. En la localidad embalseña se formula como propuesta electoral, con Luis Isla como candidato a intendente. El lunes fue el lanzamiento oficial, donde estuvo acompañado por la postulante a Gobernadora, Liliana Olivero.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha mantenido un trabajo constante hace muchos años en Calamuchita, pero que se ha intensificado en estos últimos cuatro. A raíz de ello, es que se presentan por primera vez en algunas localidades de gran relevancia para el departamento, como es el caso de Embalse. «La conformación de la lista la hemos hecho con activistas sociales, trabajadores y luchadores. Tenemos en la lista gente del Sindicato de Gastronómicos de Embalse, que han participado en la defensa de esas fuentes laborales (…) Llevamos adelante la lucha contra el ajuste, la lucha del ambiente, del movimiento feminista y la ola del año pasado. La hemos ido conformando en esa línea», describió Luis Isla, candidato a intendente por el FIT.

En el marco de la visita de Liliana Olivero a la región, quien se postula por esa fuerza a Gobernadora de Córdoba, es que se dio el lunes por la tarde en Embalse la presentación oficial de las propuestas para los vecinos.

Dentro de las mismas pueden enumerarse un aumento salarial de emergencia, la municipalización de los servicios públicos bajo control de los usuarios y los trabajadores en blanco, que ningún trabajador esté por debajo de la canasta familiar, el pase a planta permanente de todos los municipales, contratados, jornalizados y monotributistas, y la recuperación y ampliación de los centros de salud gratuitos y de calidad.

También se encuentra en la plataforma de propuestas la creación de un centro de contención a la víctima de violencia de género, la creación de un polo cultural municipal que incluya todas las actividades y disciplinas en el arte, la prohibición de los agrotóxicos, y la prohibición de basurales a cielo abierto y tratamiento responsable de la basura, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: