El fundador de WikiLeaks fue detenido

|

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, fue detenido por la policía londinense luego de seis años de estar refugiado en la embajada de Ecuador, en esa ciudad.

Julian Assange, es el cofundador de la página WikiLeaks, creada en el año 2010 que filtró documentos clasificados de Estados Unidos y otros países. En 2012 salió su orden de captura por haber publicado información secreta y por otros presuntos delitos.

Assanger pidió asilo a la embajada de Ecuador y el presidente de ese entonces, Rafael Correa, se lo concedió. Con la llegada del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el trato al refugiado cambió.  El asilo político por parte de Ecuador fue levantado y la policía británica pudo detener al hacker con la promesa de no extraditarlo a ningún país donde se lo quiera condenar a muerte, como es el caso de Estados Unidos.

«Ha sido puesto en custodia en la estación central donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible», indicaron desde la policía de Londres.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: