Síguenos en nuestras redes:

“El gobierno nacional ignora a Calamuchita”, dijo Carlos Alesandri

|

En la mañana de hoy, el Presidente de la Nación llegará a Córdoba. La información que trascendió es que haría un viaje relámpago a Embalse, para ver la Central Nuclear. La máxima autoridad departamental y funcionario del Gobierno Provincial, Carlos Alesandri, opinó al respecto.

Sigue generando polémica la visita que Mauricio Macri haría al Valle de Calamuchita. Es que en el marco de su recorrida por Córdoba, arribaría a Embalse alrededor de las 10.30 hs.

Ante esta situación, el legislador departamental, presidente de la Comunidad Regional y secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba, Carlos Alesandri, manifestó en las redes sociales:

Como ocurrió durante estos tres años y medio, el gobierno nacional ignora a Calamuchita. Los funcionarios nacionales visitan la Central Nuclear Embalse en soledad, sin tener la delicadeza de invitar a las autoridades del departamento, a los intendentes, a la legisladora. Viven en una burbuja y creen que el mundo empezó cuando ellos llegaron. En el caso de la Central Nuclear, sólo ejecutaron el 10% del trabajo de extensión de vida útil porque el 90% ya estaba realizado cuando asumió Macri. Y para ese 10% tardaron tres años y medio. Pero, además, se encierran en su burbuja porque no pueden mirarnos a los ojos a quienes salimos a bancar a la Central Nuclear porque sabemos de su seguridad y de la capacidad de sus profesionales y trabajadores. Y porque no cumplieron con ninguno de los acuerdos a los que habíamos arribado para compensar el uso de nuestros recursos naturales para la generación de energía. El entonces ministro Aranguren y las autoridades de la Central Nuclear se comprometieron antes de la audiencia pública por la extensión de vida útil a volcar recursos para dotar de maquinaria a los municipios y comunas que están en torno al lago; ver la posibilidad de avanzar en la continuidad del Camino de la Costa uniendo La Cruz, Quillinzo, Amancay, Amboy y San Ignacio; realizar obras de saneamiento ambiental en la cuenca del lago, entre otras acciones. Nada de eso cumplieron. Y no cumplieron porque lo único que les interesa es asegurar la energía que se genera en Calamuchita sin importarle Calamuchita. Si a esto le sumamos la desidia que tienen con los Hoteles de la Unidad Turística Embalse, podemos asegurar que a este gobierno, con el Presidente a la cabeza, sólo está preocupado por su propio ombligo y por seguir mintiendo para asegurarse sus propios intereses.

Compartime en:

Deja un comentario