El Gobierno Provincial sumará 4 nuevos mamógrafos móviles

Comparte esto con:

Así se anunció en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con lo cual el Gobierno Provincial anunció que duplicará la flota de mamógrafos móviles para realizar estudios gratuitos en diferentes puntos del territorio cordobés. Pasarán a ser 8 unidades de este tipo.

“Hoy estamos subastando 4 mamógrafos móviles más, vamos a duplicar el 100 por 100 de los mamógrafos que recorrerán la provincia. Son aparatos con digitalizadoras, tienen una prestación de tecnología avanzada y la imagen se obtiene en tiempo real, lo que permite trabajar con un diagnóstico más rápido y darle el tratamiento al paciente”, explicó Diego Cardozo, secretario de Salud provincial.

En ese marco de Córdoba Rosa, el funcionario resaltó que el cáncer mamario es conocido como la primera causa de muerte en el sexo femenino. “Hoy es una patología que tiene mayor incidencia en el sexo femenino con 19.500 casos en el país y 1.500 en la provincia (por año). Es causante de 6 mil muertes por año en el país, es decir, 15 mujeres mueren por día a causa del cáncer de mama”.

Como dato a destacar, en el período 2014 – (octubre) 2018, el programa ha permitido la realización de 39.700 estudios en 145 localidades.

Comparte esto con:

Deja un comentario