Síguenos en nuestras redes:

El gremio de Judiciales de Córdoba denunció persecución al juez federal Ramos Padilla

|

La existencia de una red de espionaje que está prohibida por ley en nuestro país es lo que denunció Padilla. Como los involucrados son parte de quienes detentan actualmente el poder, iniciaron una serie de amenazas y desprestigio al Juez Federal con el motivo de amedrentarlo.

Días atrás el escándalo salió a la luz. Pero llamativamente el caso no fue magnificado por los medios de comunicación hegemómicos, como sí sucede ante otras denuncias, por ejemplo, hacia miembros del gobierno anterior. Luego de que la situación se volviese insostenible por la seguidilla de denuncias de extorsión y el comienzo de una campaña de desprestigio hacia el juez federal Ramos Padilla, el tema finalmente trascendió al ámbito social.

Ante la gravedad de lo expuesto por esta autoridad de la justicia argentina, y teniendo en cuenta la semana de la memoria, el gremio de Judiciales de Córdoba (AGEPJ) denunció persecución al juez. “A pocos días de un nuevo 24 de marzo han sido develadas,  por un Juez Federal las pruebas del funcionamiento de un complejo de espionaje estatal sobre periodistas, jueces, políticos y personalidades sociales. Esto es muy grave, configura un delito, afecta derechos y garantías constitucionales y marca un retroceso inédito a 36 años de la recuperación de la democracia.  Este espionaje y el cuestionamiento del Poder Ejecutivo a la investigación que lleva adelante el Dr. Ramos Padilla ponen en riesgo la Independencia del Poder Judicial que es un pilar fundamental de la institucionalidad republicana y del funcionamiento de la democracia”, expresó el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti.

Compartime en:

Deja un comentario