El Gremio de Judiciales de Córdoba denunció persecución sindical

|

Comparte esto con:

El Sindicato de los trabajadores Judiciales de Córdoba (AGEPJ) emitió hoy un comunicado denunciando que la Administración General del Poder Judicial dictó una resolución que limita y cercena en forma ilegal y arbitraria el derecho de huelga.

“La norma dispone que los funcionarios responsables de oficina informen la adhesión a los paros por parte de las trabajadoras y trabajadores y que ante la falta de dicho informe se sancione al agente con falta injustificada. Esta situación expone a los empleados a sufrir doble descuento y lo que resulta más grave, habilitaría la apertura de sumario”, explicaron.

Desde el gremio afirman que esta resolución se da en el marco del conflicto que vienen llevando adelante por recomposición salarial, constituyendo claramente una represalia. En concreto, los empleados reclaman que fueron discriminados por la ley de equiparación que solo benefició a magistrados y funcionarios llevando a que hoy un vocal del TSJ perciba  una remuneración de $ 310.000 lo que constituye 14 veces el salario de un ingresante, estando dicha relación en diez salarios de un ingresante antes de la ley de equiparación.  

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que “esta resolución cercena el derecho de huelga garantizado por la constitución a las y los trabajadores exigiendo un informe que no depende del agente y que constituye, en definitiva, una sanción y persecución a aquellos empleados que realicen un paro en defensa de sus derechos”.

Comparte esto con:

Deja un comentario