El Ministro de Finanzas pasó por Amboy, trayendo digitalización a Calamuchita

Comparte esto con:

El pasado jueves, Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba, estuvo en Amboy, junto a autoridades de todo el departamento Calamuchita. En tal ocasión, se entregaron a los pueblos participantes computadoras y cámaras de video para digitalizar los registros civiles y crear Centros de Constatación de Identidad Exprés que otorgan la clave CiDi 2, de acuerdo con los lineamientos del programa de modernización que lleva adelante el gobierno provincial.

Fue en el S.U.M. de la comuna de Amboy, donde fueron recibidos por su jefe comunal, Daniel Álvarez, y donde acompañó la legisladora departamental, Noemí Gigena de Magalhaes.

Según datos provinciales, “ya son 244 los municipios y comunas que digitalizaron sus registros civiles. Otros 12 firmaron diversos acuerdos referidos a la creación de Centros de Constatación de Identidad Exprés, de adhesión al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU)”.

Giordano expresó que es trascendental para la sociedad. Si no tenemos correcta inscripción en el Registro Civil, esa persona no existe para el Estado, por lo que el primer paso es identificarla bien, ya que esto después será necesario para empleos, programas sociales o para el acceso a la salud”.

Por su lado, la legisladora Magalahes comentó que recibían con orgullo estos avances tecnológicos como la digitalización de los registros civiles o el monotributo unificado, que son proyectos que sirven para simplificar la vida a la gente, mejorar su calidad de vida y las tramitaciones”.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura