El peronismo camina a la unidad

Comparte esto con:

Gobernadores, diputados, senadores y un amplio sector del PJ apoyaba desmedidamente proyectos de ley y políticas del Gobierno Nacional. Del otro lado, sólo quedaba el campo nacional y popular junto a la izquierda. En este último tiempo, la balanza se está moviendo en otro sentido y Macri cada vez tiene menos amigos dentro del peronismo.

Con la excusa de la gobernabilidad y la real consecuencia que suele traer el oponerse a la gestión nacional en materia de envío de fondos para las gestiones provinciales, un sector bastante fuerte del pejotismo se mantuvo apoyando al Presidente. Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y tantos más fueron los líderes de esa postura, la de no confrontar, mientras se mostraron como oposición firme los sectores del kirchnerismo y la izquierda.

En este plano, y con el grado de aceptación que tiene en el electorado, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner fue creciendo despacio pero a paso firme luego de ser electa el año pasado como Senadora de la Nación.

Mal que les pese a algunos, la ex Presidenta mantiene cautivo más de un 30 por ciento del apoyo, motivo por el cual nació la consideración de que “con Cristina sola no alcanza, pero sin ella no se gana”; y a partir de allí se inició un camino hacia la unidad de la única fuerza con posibilidades concretas de vencer al macrismo en el 2019.

Las últimas informaciones afirman que Moyano, Solá, Daer y Pignalelli se han sumado a la posibilidad de armar un frente con Fernández de Kirchner. Asimismo, los rumores de la ruptura del bloque que lidera Pichetto en el Senado de la Nación son cada vez más fuertes, aduciendo la misma a la insensata colaboración de éste para con el Gobierno Nacional en temas sensibles. La última instancia que encendió esta bomba a punto de estallar viene de la mano del debate previo respecto al Presupuesto 2019.

Así, cada vez son menos los aliados peronistas de Macri, generándose lo que dicen es clásico dentro del PJ, y que reza el peronismo es una bolsa de gatos, donde parece se están peleando pero en realidad se están reproduciendo.

Comparte esto con:

1 comentario en “El peronismo camina a la unidad”

  1. Querido Franco te dejo a continuación nuestro parecer de nefastos personajes que nombras como progresistas en tu nota.
    Eduardo bellíboni del polo obrero es quien escribe.

    Fui invitado hoy a crónica TV.
    Cuando llegue me encontré con Aníbal Fernández contestandole una pregunta al peridista como un dirigente que criticaba al gobierno ” derechista de Macri” ..me hicieron pasar y el periodista me presento como ” otro” militante del campo popular” .
    Antes de comenzar aclare que El .sr Fernández y yo nunca estuvimos en un mismo campo , más bien siempre estuvimos en campos opuestos.
    Por ejemplo cuando el Sr Fernnadez era funcionario del gobierno de Duhialde -Sola.fueron asesinados Maxi y Darío.
    O cuando el Sr Fernández era funcionario del gobierno de Néstor Kirchner y nos amenazab a
    los piqueteros con el.codigo penal y con la.gendarmeria.o cunado el.Sr Fernández era funcionario de Cristina y fue asesinado nuestro compañero Mariano Fereeyra.
    Todo eso le dije miéntras ‘el negaba todo y el otro panelista, Lozano de la CTA no habrio la Boca.
    Esto duró 5 minutos.
    Fuimos al corte y hubo una especie de reunión alrededor de el Sr Fernández, sin mediar palabra un productor del programa me pido que me sacará el micrófono.
    Ya había estado en ese programa , dura una hora más y los panelistas opinan.
    Lozano siguió en su lugar a mi me pidieron que devuelva el.microfono 5 minutos después de habermelo puesto.
    Habrá sido a causa de lo que dije ???.

    No importancia la verdad es revolucionaria la hipocresía es la marca de los traidores , memoria y justicia !!
    Como hace 16 años
    Cárcel a los asesinos intelectuales de Maxi y Darío: Dhualde Sola , Aníbal Fernández

Deja un comentario