El peronismo de Calamuchita, ¿jugará con la fórmula Fernández-Fernández?

|

OPINIÓN- En 2015, hubo intendentes y jefes comunales que apostaron a Macri, y muy pocos a Scioli. De hecho, es fácil identificar de qué lado estuvo cada uno si se recurre a declaraciones públicas de ese momento, o a números obtenidos por cada candidato presidencial en las distintas localidades. El panorama cambió. ¿Qué hará ahora el PJ Calamuchita?

Después de 12 años de kirchnerismo, el contexto nacional era muy complejo para Scioli, que planteaba una continuidad del peronismo en la Argentina. Así y todo, el resultado final puso una ventaja ínfima entre Macri y él, aunque con el correr del tiempo el Presidente electo supo muy bien cómo partir al bloque opositor. Todo eso que parece tan lejano, pasó hace nada más que 3 años y medio atrás.

Cuando la polarización se profundizó, desde Calamuchita, el intendente Federico Alesandri y el legislador departamental, Carlos Alesandri, tomaron la posta de la campaña por Scioli, acompañado de escasos intendentes y jefes comunales.

Otros, desde las sombras, mandaron a votar a Macri. Eso se evidencia en la cantidad de votos obtenida meses antes por los candidatos de la fuerza kirchnerista por esos momentos en Córdoba, encabezada por Accastello, que fue toda para Scioli; mientras que otros, que en ese momento representaban a Unión por Córdoba, fueron en su totalidad para Macri. En los números están las respuestas más que claras.

Hoy, el contexto nacional cambió. Y su impacto fue tan grande que modificó también el provincial, el regional y el de cada una de las comunas y municipios que ya piensen cómo jugar para las próximas presidenciales.

Según trascendidos, y en otros casos palabras de intendentes y jefes comunales que opinan en off the record, el peronismo de Calamuchita en estas elecciones haría una apuesta fuerte a la fórmula Fernández-Fernández, que representa la amplitud del partido, y que tiene chances concretas de presidir el país los siguientes cuatro años.

Tal escenario no sería descabellado, teniendo en cuenta los antecedentes mencionados en esta nota respecto a la postura tomada por Alesandri padre e hijo (sobre quien recae la presidencia partidaria del departamento), y sumando a ello, que muchos vienen haciendo públicas sus decisiones de apostar desde sus localidades al Frente de Todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: