El Senado debate en línea

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

La primera sesión del Senado de la Nación on line de la historia se desarrolla esta tarde. Es un caso inédito en nuestro país.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Senado de la Nación inició esta tarde la primera sesión remota en la historia del Congreso. Esta modalidad se desarrollará por los siguientes 60 días.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández, dio inicio a la sesión con el quórum de 71 senadores presentes, 33 de ellos conectados desde organismos públicos de sus provincias, 21 en domicilios particulares y 17 desde sus despachos en el palacio legislativo.

Lo primero que se votó y se aprobó por unanimidad fue un paquete de cinco decretos parlamentarios, entre los cuales se destacó el que estableció la realización de sesiones «en carácter remoto o virtual por videoconfernecia».
La votación demoró unos siete minutos debido a que cada senador debe «loguearse» para ingresar nuevamente al sistema para votar.

Los únicos legisladores que dieron quórum con presencia física en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.
El Senado trata ahora los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia.

 

Fuente: La nueva Mañana

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque