Un emotivo homenaje a Agustín Tosco

Comparte esto con:

Como parte inicial de la Jornada Nacional Derechos Humanos y Democracia, las autoridades de la Federación Judicial Argentina rindieron un homenaje al dirigente sindical que marcó la historia de Córdoba, Agustín Tosco. Con presencia de su hijo que recibió la placa conmemorativa, éste brindó un discurso de lucha y resistencia que emocionó a los presentes.

“Este es el mejor homenaje. De aquí compañeros, cada uno tenemos que salir a combatir nuestro peor enemigo de hoy que es el marketinero de los medios de comunicación, el marketinero político. Han penetrado en la cabeza de nuestra gente. Les han hecho creer que alguna vez de trabajadores van a saltar a empresarios. Han borrado de nuestro territorio las consignas de nuestros compañeros caídos”, expresó Héctor Tosco.

Con esa magia combativa que caracterizaba a su padre, evocó los mejores ideales de aquellos años donde la cruenta situación social demostraba una avanzada de los sectores concentrados de poder frente a la clase trabajadora. Y es justamente por estar transitando una realidad similar que se hace imperioso delinear los caminos a seguir para frenar este atropello.

Agustín Tosco es un ícono de la lucha sindical, una figura trascendental del Cordobazo. Y tal cual lo especificó su hijo, en aquellos momentos también las centrales trabajadoras tenían sus diferencias. Sin embargo, la unión y la resistencia aunaron la fuerza de esa clase que lleva adelante a una nación y sólo juntos pudieron hacerle frente a un poder que venía por todo.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura