En Río Cuarto avanzan en materia de Educación Vial

Comparte esto con:

En una acción conjunta que realiza la intendencia de Río Cuarto con otros organismos, se viene profundizando la labor de toma de conciencia mediante la Educación Vial hacia los jóvenes. En la mañana de hoy, más de 500 alumnos de 14 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad participaron del lanzamiento de una nueva Campaña de Educación Vial. Se trata de una iniciativa denominada “InterAcción Vial”, llevada a cabo por la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana mediante el EDECOM.

En ese marco, el Secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, explicó que “son charlas donde los alumnos pueden interactuar y a la vez participar de testimonios, y recibir las experiencias de personas que han sufrido accidentes de tránsito”. “La idea es que el mensaje, aunque a veces duro, sea claro y contundente”, expresó.

Considerando muy buenos los resultados que se vienen obteniendo, anticipó que pronto se comenzará a trabajar desde muy temprana edad con el abordaje en los jardines de infantes,  remarcando “la importancia de respetar las normas de tránsito que en muchos casos representan la diferencia entre la vida y la muerte”.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura