En Villa del Dique avanzan en tratar de solucionar los problemas de inseguridad

|

En los últimos días la Municipalidad de Villa del Dique accionó en pos de buscar soluciones mancomunadas al problema de la inseguridad, que aqueja a la localidad. En este sentido se realizó una convocatoria a la población para participar de una reunión con la policía departamental. La misma se dio “con la presencia del Intendente Municipal Valeriano Torres, acompañado por el Subcomisario Martin Orellana, Comisario Oscar Ferreyra, Comisario Jefe de Zona 3 de Calamuchita, Emilio Enrico, Eugenio Balaguer, Presidente de la Cooperativa, Luciano Laurent, Gerente, Marcelo Darocha, Concejero de la Cooperativa y el Dr. Gonzalez Fossat, Represente Legal de la Municipalidad se concreto en el Salón del Club la reunión de Seguridad”, comentaron desde prensa del municipio.

Fueron varios los temas a tratarse, dentro de los que se encuentran el análisis del crecimiento demográfico y los modos de prevención, el análisis de las obras en construcción y sus trabajadores provenientes de otros lugares, la implementación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos con control y monitoreo en la sede policial, y el aporte de la Municipalidad de 2 líneas telefónicas a la Policía para una mayor capacidad de comunicación y respuesta.

Específicamente sobre algunos puntos, se habló de la actualización del principio de organización de los vecinos en los distintos barrios para trabajar en una mejor seguridad, el trabajo conjunto para lograr más limpieza y más iluminación en distintos sectores del pueblo, el clásico compromiso de los presentes en sumarse a la creación de grupos de Whatsapp conectado a la Policía, y el compromiso en dar aviso de personas vendedores ambulantes que no son del pueblo. Se planteó también tener cuidado en lo referido a estafas telefónicas, especialmente a personas mayores, la elaboración de proyectos de ordenanzas para fortalecer la seguridad, dar aviso ante casos de merodeo. Se estableció el pedido de más efectivos y móviles policiales al Gobierno Provincial, contando la Municipalidad ha solicitado un móvil para Seguridad Ciudadana ante el Gobierno de la Provincia.

Dentro de dos meses aproximadamente habrá una nueva reunión. Por lo pronto el municipio ya habilitó las dos nuevas líneas telefónicas de seguridad. Las mismas son 03546 154 05 787 y 03546 154 05 778

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: