En Villa General Belgrano, el ARI acompaña a Unión por Córdoba

|

Comparte esto con:

Así lo expresó el Presidente de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda. El comunicado cobró carácter provincial. Desde la Juventud Radical de Córdoba salieron a responderle.

Estas últimas semanas han sido de definiciones en cuanto a alianzas políticas. El precandidato de Unión por Córdoba (y hay que definirlo de esa manera porque Ramón Graneros también presentó internas al partido para ser su candidato), Oscar Santarelli, ha sumado en sus filas a representantes del PRO y del ARI en Villa General Belgrano, lo cual motivó a diversos cruces entre los dirigentes de estos partidos.

Mientras Eduardo Pereyra, representante del PRO en Calamuchita, estaba sentado debatiendo el acompañamiento a Sergio Favot (actual intendente) que volvería a postularse por el frente Cambiemos, Coco Guzmán y Sandra Villafañe expresaban públicamente su negativa a esta acción de Pereyra y sus apoyos indeclinables a Santarelli.

En tanto, la representante regional del ARI, y ex candidata a intendente de la localidad, Alicia Argüello, respaldada por su partido a nivel provincial, también se manifestaba como parte del equipo de Santarelli.

“Teniendo en cuenta que el llamado a elecciones para la intendencia de Villa General Belgrano coincide en fecha con las elecciones a gobernador y cargos legislativos provinciales y que la elección se realiza bajo el formato de Boleta Única de Papel, la Junta Ejecutiva Provincial de la Coalición Cívica ARI Córdoba decide:

-Autorizar a sus referentes y afiliados a apoyar e integrar la lista municipal que lleva como candidato a intendente al Cr. Oscar Santarelli bajo el sello de Unión por Córdoba.

-Expresar de manera enfática e inequívoca que dicho aval no significa en modo alguno apoyar las candidaturas de UPC a nivel departamental, provincial ni nacional. La Coalición Cívica ARI apoya, en todos los demás tramos de la elección, a los candidatos que se presentan por el espacio Cambiemos del cual somos miembros fundadores”, detalla el comunicado de prensa emitido el 4 de febrero pasado. El mismo va firmado por el Presidente de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda.

La respuesta de la Juventud Radical de Córdoba no tardó en hacerse escuchar.

Comparte esto con:

1 comentario en “En Villa General Belgrano, el ARI acompaña a Unión por Córdoba”

Deja un comentario