Encuentro Nacional de Mujeres

Comparte esto con:

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres se desarrolló este fin de semana en la localidad de Trelew, Chubut. Allí se congregaron más de 50 mil mujeres de distintos puntos del país.

Las consignas de “La Marea Verde” fueron: aborto legal, derechos trans y de la mujer indígena, críticas al Estado y a la Iglesia. La inauguración se produjo el sábado en el autódromo Mar y Valle para dar inicio a un sinfín de actividades.

Uno de los discursos fue de Ivana Huenelaf, mapuche tehuelche quien dijo: “El pueblo tehuelche, mapuche y guaraní están presentes. Venimos a fortalecernos y a querernos plurinacional. Somos mujeres criminalizadas por el Estado. Estamos para compartir sabiduría”.

Hubo movilizaciones y talleres, “tetazo” colectivo, y una marcha que se desplazó por más de 20 cuadras, y durante la que el Gobierno de Chubut reprimió ferozmente, según denunció la Comisión Organizadora del Encuentro.

La sede para el año próximo será La Plata debido al conflicto laboral en el Astillero Río Santiago de La Plata, la desaparición de la joven Johana Ramallo y las políticas de educación y salud de Vidal.

Fuente: La Nueva mañana

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura