Entrevista de Luis Novaresio a Cristina Fernández de Kirchner

Comparte esto con:

Luis Novaresio entrevistó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en donde tanto las preguntas como las respuestas fueron muy afiladas y por momentos se vivieron segundos de tensión.
La nota fue la más buscada por muchos periodistas y Novaresio fue muy incisivo en sus preguntas. Hablaron sobre el caso Nisman en donde la ex mandataria dijo que se puso todo lo necesario a disposición de la justicia para esclarecer el caso: “La oposición creó una situación en donde mi gobierno quedaba involucrado con la muerte del fiscal, siendo que nuestro gobierno fue el que más quiso que se esclareciera el caso de la AMIA. Nosotros fuimos los únicos que le pedimos a la República Islámica de Irán que colaborara con la causa y ya pasaron 23 años y nada se ha esclarecido”.
El tema de su fortuna personal no se hizo esperar y el periodista hizo la pregunta de rigor: “En 2003 tenían un patrimonio de 7 millones y en 2010 ascendió a 100 millones ¿Cómo lo explica?
“Mira Luis el tema de mi fortuna personal fue investigado por la justicia y fuimos sobreseídos, pero de igual manera te voy a decir que nosotros éramos personas de negocios, en donde comprábamos propiedades y movíamos dinero mucho antes de nuestra gestión, y te repito eso está comprobado por la justicia. A mí nunca me descubrieron cosas que yo no declaré o cuentas en Panamá Papers. Me han inventado cuentas en otros países por solo hacer una escala técnica en ese lugar. Te pregunto ¿a vos te parece que por parar a cargar combustible yo tengo cuentas sin declarar en ese lugar?
“No le parece escandaloso doctora que un mandatario de la nación haga negocios con empresarios del juego?”, preguntó Novaresio haciendo referencia a los contratos de locación que el gobierno hizo con Cristóbal López y Lázaro Baez.
“Yo a eso lo llamo contrato de locación porque fue lo único que hubo. A mí me parece más escandaloso que el hermano de actual presidente haya blanqueado 35 millones de pesos justo cuando Macri modificó la ley en la que prohíbe que un familiar del presidente blanquee su fortuna personal. Me parece escandaloso que el presidente quisiera perdonar la deuda de 70 millones en favor de su empresa familiar. El problema con ustedes, los periodistas, es que no saben equilibrar la mirada y en vez de estar hablando de economía y de política estamos hablando de negocios míos que no tienen nada de corruptos. Hay una mirada desigual para criticar si es un funcionario macrista o si es uno kirchnerista”.
Luego de un tire y afloje de respuestas, preguntas y contra preguntas los ánimos se calmaron y Cristina agradeció al periodista por la preguntas, pidiendo tener tiempo para hablar de lo que realmente le parecía importante.
“¿Que sintió usted cuando se enteró que José López estaba tirando bolsos de dinero en un convento?”
“Yo estaba en Calafate y no alcanzaba a entender lo que pasaba, luego me enoje mucho y luego me entristecí pensando en todos los pibes a los que habíamos introducido a la política. Cómo se debían sentir ellos con todo esto. Hasta el día de hoy quisiera saber quién le entregó ese dinero, porque me cuesta creer que siendo dinero numerado y termo sellado, la justicia todavía no determinó de donde salieron”.
“Como puede ser que el Jefe de Estado, en este caso usted, no supiera de esta movida de dinero” preguntó Novarecio entre las respuestas de Cristina, quien contestó “¿Vos Luis pensas que un presidente puede saber todo lo que hacen sus funcionarios?, ¿Macri sabe todo lo que están haciendo sus funcionarios ahora? El que te diga que eso es posible te está mintiendo”.
Luis dijo: “Se robaron todo”, a lo que Fernández dijo: “¿A vos te parece que nos robamos todo mientras el país crecía económicamente, crecía a nivel salud, educación, leyes? Porque se está invalidado toda la política de un país si solo tenemos en cuenta los hechos de corrupción de algunos de sus funcionarios y no todas las políticas de estado”.
“Cambiando de tema, quiero que hablemos de Maldonado. ¿Por qué en este caso ha tomado tanta participación pública y no lo hizo con Julio López por ejemplo?” preguntó Luis a lo que Cristina respondió muy ofuscada: “¿Cómo que no nos comprometimos? El hermano de López estuvo presente en el último acto que hice el La Plata, estuvimos y estamos pidiendo siempre por el esclarecimiento de López. ¿Qué mayor compromiso que con su propio hermano?
En el momento más ríspido de la entrevista, el periodista le pregunta sobre las pegatinas que se hicieron insultando a periodistas: -“En su gobierno se realizaron pegatinas insultando a…” en ese momento la ex mandataria lo interrumpe y contesta: -“¿En mi gobierno? Lo decís como si mi gobierno hubiera salido a pegar eso. En mi gobierno hubo libertad absoluta de expresión, se podían pegar afiches insultando a periodistas y además otros tantos en lo que me decían a mi yegua, puta o montonera, además de carteles con mi imagen ahorcada, ¿o te olvidas de eso? En mi gobierno nadie fue preso, como ahora dicen: si se insulta al presidente vas preso. Un chico estuvo preso un mes por un twitter insultando al presidente. La democracia es poder decir lo que se piensa por más que sea insultar al presidente”
Finalizando, Cristina dijo: “Yo no quiero vivir en un país en donde no se puedan pintar paredes porque me llevan presa. No quiero vivir en un país en donde voy a una manifestación y desaparece gente. No quiero vivir en un país en donde un funcionario me dice que si hago algo que no le gusta me mete presa. Si vos queres vivir así perfecto, yo no. La gente tiene miedo, se restringe la libertad”.

Comparte esto con:

Deja un comentario