Estados Unidos en conmoción por la masacre de Las Vegas

|

Un hombre de 64 años, según informaron fuentes policiales, atacó a balazos a una multitud de personas que se encontraban en un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos. Por las primeras investigaciones lo habría hecho solo desde el piso 32 de un hotel, dejando un saldo de 58 muertos, 500 heridos y 14 personas en estado crítico.

Luego de ser abatido por las fuerzas de seguridad, se confirmó que en el lugar el hombre tenía varias armas más, dando comienzo a la búsqueda también de su acompañante.

Desde la policía consideran que no es un hecho terrorista. Por su parte el Presidente Donald Trump manifestó sus condolencias y declaró el duelo. Dicen es la mayor masacre luego del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 por el número de víctimas.

Como dato, vale destacar que Estados Unidos es uno de los países del mundo que mayores casos de este tipo tiene, contribuyendo como información que un altísimo porcentaje de su población porta armas «para el uso de la defensa propia», dice la Asociación Nacional del Rifle (NRA), basándose en la 2da Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, «que reconoce el derecho de poseer y portar armas, protegiendo así la libertad».

 

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: