Evo Morales: «Hoy estamos con fuerza para retornar a Bolivia»

|

Córdoba un amor

El líder boliviano recordó, a través de las redes sociales, que se cumplieron dos meses de estar fuera de su país.

El presidente destituido de Bolivia, Evo Morales, dijo estar “con fuerza para retornar” y recordó que se cumplieron dos meses de estar fuera de su patria y agregó que «pronto volverá la democracia».

«Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera. Lucharemos contra el racismo y discriminación, y recuperaremos la democracia», sentenció.

El golpe de estado del vecino país destituyó y desterró a su presidente luego de haber ganado legítimamente las elecciones. La oposición, junto con la OEA, refutó el triunfo y provocaron olas de violencia a lo largo de todo el país vecino.

Tras la salida del mandatario, un gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta, usurpó el poder, acción que fue rechazada por la mayoría de los países, salvo excepciones, como Estados Unidos, entre otros.

En otro tuit, Morales apuntó que «la unidad del pueblo será el triunfo de los humildes y los patriotas».
«Con nuestra Revolución Democrática y Cultural hemos refundado Bolivia, por eso es imparable. ¡Volveremos y seremos millones!», sostuvo el mandatario constitucional.

Morales se encuentra asilado en Argentina, donde se reunió con representantes de la comunidad boliviana: «Sostuvimos una linda reunión con los hermanos de la colectividad boliviana en Argentina rumbo a la gran concentración del 22 de enero en Buenos Aires, para celebrar los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.», dijo.

Deja un comentario

  Cultura Rock - 22/02/2020 - Villa del Dique
A %d blogueros les gusta esto: