Feria del Libro y el Conocimiento

|

La Feria del Libro 2017 ya lanzó su nueva edición en un acto realizado en el día de hoy por la Municipalidad de Córdoba, la UNC, entre otros. Desde el 7 al 24 de septiembre, de lunes a jueves, de 11 a 21; viernes y sábados, de 11 a 22, y domingos, de 15 a 22.


Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la 32° edición de La Feria del Libro y el Conocimiento que tendrá lugar desde el 7 al 24 se septiembre en la Plaza San Martín y El Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.
Este evento está organizado por la Municipalidad, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines; la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba; la UNC y el Gobierno de la Provincia.
Esta edición de la feria es diferente a otros años ya que se incluye como feria del conocimiento y estará acompañada, aparte de las carpas características y las conferencias de escritores, por actividades que tienen que ver con el conocimiento y el desarrollo del saber.
El evento fue precedido por el viceintendente, Felipe Lábaque, quien dijo que esta edición de la feria es una forma de ir ampliando el panorama de cara al Congreso de la Lengua Española de 2019, evento importante para Córdoba y el interior del país.
Pedro Sorrentino, subsecretario de Cultura de la UNC, se refirió al acompañamiento a la feria desde la Universidad Nacional, a través de la editorial universitaria con 8 ediciones de publicaciones nuevas, tanto literarias como científicas.
La feria estará dividida en cuatro ejes temáticos:
Carpas: con nuevos diseños visuales
Eje tecnológico: con especial atención a los medios digitales de comunicación y conocimiento, incluyendo un espacio llamado Ciudad Digital.
Festival de conocimiento: apunta a conferencias que dejan un lugar primordial al libro, pero que incorpora disertaciones sobre propuestas innovadoras y proyectos interdisciplinarios.
Feria de Ciudades: La Feria promoverá el intercambio de experiencias en diferentes entramados urbanos.
Se podrá visitar de lunes a jueves, de 11 a 21; viernes y sábados, de 11 a 22, y domingos, de 15 a 22.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: