Festejo por partida doble de las ferias agroecológicas en Calamuchita

|

Un año cumplió este mes la Feria Agroecológica de Villa General Belgrano. También en enero, celebraron 4 años de existencia en Santa Rosa de Calamuchita.

El debate por la manera en que nos alimentamos, lo que ingerimos, y las propuestas que surgieron de manera más contundente los últimos años han dado prosperidad a los productores regionales, que trabajan con amor y eso se nota a la hora de degustar lo que ofrecen y producen. Hace 4 años, un sueño de este tipo nació en Santa Rosa de Calamuchita, y se expandió desde enero del 2018 a Villa General Belgrano.

Participan productores de toda la región, inclusive de localidades por fuera de Calamuchita, como Alta Gracia, por ejemplo. «Entre los productos que ofrece la feria podrán encontrar: cosmética natural (desodorante pasta dental cremas tintiras y oleatos), cepillos de dientes, sahumos, jabones de Castilla (en pan y liquido) jabón para ropa , té biodinámico verde rojo y negro, yerba agroecológica, azúcar mascavo , plantines de plantas autóctonas y aromáticas, papas biodinámicas,  jugos de ciruela y de manzana y  pickles», describen en el portal de la Municipalidad de Santa Rosa.

En esta localidad, los encuentros se dan en la explanada de la Biblioteca Popular Almafuerte todos los primeros y terceros sábados de cada mes, siendo el próximo el sábado 2 de febrero.

En cuanto a Villa General Belgrano, la feria se da todos los viernes en el Predio Recreativo Municipal. «La iniciativa – que cumple un año-  promueve  la producción y el consumo de alimentos de forma  agroecológica, un trabajo progresivo que demanda un destacado  esfuerzo por  parte de los productores locales y regionales para abordar una forma de producción diferente a la convencional que  bajo el modelo de los agrotóxicos explota la tierra sin medir sus catastróficas consecuencias. Además la feria se instaló para  fomentar el asociativismo y la economía social de los pequeños productores. Generando también un nuevo espacio para la pluralidad de ideas, formas de producción, comercialización y encuentro para el cuidado del ambiente y la salud», expresaron desde esa localidad.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: