Había abusado de una menor y seguía siendo subcomisario; terminó abusando de dos menores más

Comparte esto con:

Cuando muchas veces la sociedad se pregunta respecto a la justicia y su “ineficiencia” o, lo que es peor, su inacción frente a hechos que esperan una resolución inmediata, nos quedamos pensando. Si bien la Constitución Nacional es ejemplo de muchas otras a lo largo y ancho del mundo, lo cual no podemos desconocer y no hace más que hacernos sentir orgullosos porque en materia jurista somos modelo internacional, la falta de aplicación de la misma por parte del sistema judicial es deplorable. Un abogado seguramente dirá que depende de las interpretaciones de las leyes, de la manera en que se defiende a un acusado o a una víctima, de la forma en que analizan y evalúan esas interpretaciones los fiscales y jueces. Todo es gris. Y como gris, se pueden ver claro u oscuro según quien mire. Pero verdaderamente, hay casos que no resisten ni análisis ni interpretaciones.

El subcomisario Julio Sánchez, de Villa del Rosario, de 45 años de edad, había sido denunciado en 2012 por abuso de una menor, y aunque la causa se elevó a juicio, siguió desempeñando sus funciones con normalidad. En 2016, el policía abusó nuevamente de dos menores de 13 y 17 años, quienes le habían sido confiadas al mismo luego de un caso de violencia familiar. No sólo las ultrajó en la comisaría, sino también en la casa de ellas.

11 años le dieron. 11 años y parece un premio de la Cámara 4ta del Crimen, que lo condenó. Sin dudas la justicia no mide a tod@s con la misma vara. Y mucho menos hace honor al nombre que lleva…porque una condena así, justa, seguro que no es.

Comparte esto con:

Deja un comentario