Hoy comienza la temporada de carnavales en Córdoba

|

Con fechas todos los fines de semana desde este y hasta marzo, los primeros corsos que podrán disfrutarse son los de Unquillo y Colonia Caroya.

Si bien la fecha de carnavales determinada por el Gobierno Nacional fue para la primera semana de marzo, desde hoy 8 de febrero ya se pueden disfrutar de este tipo de festividades en el interior de la provincia. Los de Unquillo abren la grilla, y se extenderán hasta el domingo 10. Se presentarán, entre otros artistas, el viernes 8 de febrero el “Loco Amato”, Comparsa Arayé y La Garrotera Cumbia; el sábado 9 de febrero La Barra y La Pata de la Tuerta, mientras que el domingo 10 estarán Comparsa Arayé,  Juan Cross y un gran cierre con Kapanga.

En otra localidad del interior, más precisamente en Colonia Caroya, tienen la misma fecha. Desde el gobierno provincial informaron la grilla será la siguiente:

“Viernes 8: Comparsas Lembrei Me De Voce, Caporales San Simon, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas y El Sabroson en el escenario.

Sábado 9:  Arayé, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas y Dale Fiesta en el escenario.

Domingo 10: Ará Narú, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas, Quema del Momo y Cumbia Good Night en el escenario”.

El 9 y el 17 de febrero habrá fiesta también en Laguna Larga, donde se celebrarán los 52º Carnavales del Club Newells Oll Boys. Se presentan las comparsas Ara Naru y Capricho de los Dioses. Ademas habrá elección de reina y un cierre musical con tributo al Cuarteto. Además, el 17 de febrero estarán las comparsas Kavure´i, Taperiguá y Mari Mari (Gualeguaychu); y el cierre bailable con Thiago Griffo.

Pasando al siguiente fin de semana, uno de los más esperados son los Carnavales del Río 2019 en Santa Rosa de Calamuchita. Allí las figuras centrales serán Ráfaga la noche del viernes 15, y Los Pericos el sábado 16.

El 16 y 17 de febrero tendrá lugar también la 4ta edición de los Carnavales de Saldán. “El día sábado 16 la grilla estará a cargo de Q’ LOKURA, PLANEADOR V, KAWEN y El domingo 17 la presentación de LISANDRO MÁRQUEZ, VILMA PALMA, MALA VIDA, LA CANTERA PNR y muchos artistas locales, además del Dj Diego Rosa”, informaron desde la provincia.

Los Carnavales de Arias son el 16 y 23 de febrero, y el 2 y 4 de marzo. Todos los días un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, pasaran por ejemplo, La Konga (16/02) Los Tekis (23/02), La Barra (2/03) y Sabroso (4/03).

El 22 y 23 de febrero son los carnavales en Cosquín. “Desfilarán y tendrán presencia sobre el escenario comparsas del litoral con todo su colorido de plumas y ritmos; desde el Norte recibiremos toda la magia del Carnaval de Jujuy a través de sus diabladas, tinkus, morenadas y caporales. También se hará presente el carnaval riojano a través de la tradicional Chaya que entre coplas y harina nos mostrará la fiesta de ese pueblo y para completar habrá murgas y comparsas trayendo los ritmos candomberos del Río de la Plata”, especificaron desde la organización.

Villa Parque Siquiman también tiene fecha. Serán el viernes 22 de febrero, donde habrá feria de artesanos, máquina de espuma, patio de comidas y actuarán Capi Nieva y Thiago Griffo.

Finalmente en marzo son los carnavales en Miramar (el 3 y 4 de ese mes), el 1 y 2 de marzo los de Valle Hermoso, y el domingo 3 de marzo los de Los Reartes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: