Identidad de género: una persona tendrá un DNI sin especificar sexo

Comparte esto con:

El caso se dio en Mendoza con una persona que indicó que no se identifica ni con el género masculino ni con el femenino.

El registro civil de Mendoza aprobó una resolución en donde se realizó un Documento Nacional de Identidad sin especificar género. El caso es el primero en el país y cuenta con el aval de la Ley de Identidad de Género aprobada en el año 2012.

El caso comenzó cuando una persona expresó que no se siente parte de ninguno de los dos géneros, ni femenino ni masculino. Desde el registro civil expidieron una partida de nacimiento sin completar el espacio donde dice sexo. La decisión cuenta con el apoyo del gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

La abogada del solicitante, Eleonora Lamm, indicó: “La ley habilita la vivencia interna e individual de género, lo que posibilita tantas identidades como personas”. Y agregó: “La importancia está en la deconstrucción del binario del género, en tanto permite salir de él y entender que hay personas que no se identifican en ninguna de las categorías socialmente construidas en torno al género”.

La resolución lleva la firma del Director del Registro Civil, Enzo Javier Rizzo, y tiene como fecha 1 de noviembre de 2018.

 

Fuente: La nueva mañana

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura