Instan al Gobierno a que declare la Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia de Género

|

La legisladora Ilda Bustos, presentó un proyecto ante la Legislatura de Córdoba para instar al Gobierno Nacional a dictar la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género. La finalidad es «que el Estado garantice la vida y demás derechos de las mujeres».

Hoy se dio a conocer un proyecto presentado en la legislatura cordobesa por parte de una de sus representantes. Se trata de Ilda Bustos, quien en un escrito de tres páginas solicita desde Córdoba se inste al Gobierno Nacional a declatrar la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.

Dentro de los fundamentos se encuentran los fatídicos femicidios cometidos en los últimos días y que han conmocionado la opinión pública. «Estos brutales crímenes demuestran que se comete un femicidio cada 27 horas en Argentina. En lo que va del 2019 se registraron 223 casos; lo que es gravísimo si tenemos en cuenta que faltan 3 meses y medio para terminar el año y lo comparamos con los 26o casos registrados en 2018», dice el escrito.

Apunta entre otros datos que según lo asignado en el presupuesto anual en ejecución, «diversas organizaciones analizaron se destinarán 11.36 pesos por mujer para combatir la violencia de género», pero que al estar el presupuesto subejecutado, el valor real es de 7 pesos por mujer por año.

Y prosigue en otro párrafo: «Es responsabilidad del Estado dar una respuesta urgente y acompañar la lucha contra la violencia machista; para ello debe destinar los recursos necesarios para aplicar inmediatamente políticas públicas concretas en la materia».

 

Foto: Facebook Ilda Bustos

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: