Irlanda le dijo SÍ a la despenalización del aborto

|

Comparte esto con:

El país europeo tuvo un referéndum para definir la continuidad de la penalización del aborto o la derogación de esa legalidad. En el mismo, se dio un resultado sorpresivo inclusive para los propulsores del SÍ por la despenalización, que alcanzó casi el 70 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía irlandesa.

De esta manera, el país se prepara para un cambio histórico, dando respuesta a una demanda social que no podía postergarse, dado que en Irlanda la cantidad de mujeres que año a año viajaban a otros países para poder abortar de manera legal crecía en cada registro. La realidad estaba marcando que las mujeres que tenían los recursos, se iban del país para ejecutar este accionar, y quienes no los tenían, morían por las condiciones extremas donde se practicaban los abortos; situación similar a la que ocurre en nuestro país.

Desde ahora, se podrá llevar adelante la interrupción del embarazo entre las 12 primeras semanas de gestación, e inclusive en casos excepcionales hasta 24 semanas luego de la fecundación. Irlanda se suma así al listado de países que ya han despenalizado el aborto, dando respuesta a la salud de las mujeres. De esa lista forman parte Estados Unidos, Uruguay, Canadá, India, entre otros tantos de los cinco continentes del mundo.

Comparte esto con:

Deja un comentario