Iván Ortega: «A nivel nacional voy a acompañar la fórmula presidencial Fernández-Fernández»

|

PRIMICIA- A pesar de los rumores en torno a que casi la totalidad del peronismo calamuchitano apostaría al Frente de Todos, aún no se han hecho declaraciones públicas al respecto. El Intendente de San Agustín, localidad cabecera del departamento, ya anunció su jugada y puso primera.

En las últimas semanas, y según trascendidos, figuras de gran envergadura como Ricardo «El Zurdo» Scoles, recientemente electo intendente de Villa del Dique, o Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita (la ciudad más grande del departamento) habrían apostado a jugarse de lleno con la fórmula presidencial que postula a Alberto Fernández conjuntamente con Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, y ya habiendo definido su postura el gobernador Schiaretti de ir con una «lista corta» de candidatos a diputados nacionales, pero liberando a los cordobeses a votar a quien consideren en el plano presidencial, es que muchos se sintieron aliviados de poder militar abiertamente el Frente de Todos, el único binomio peronista que tiene chances concretas de ganarle a Macri.

En el marco de la visita del Gobernador de Córdoba hoy al valle de Calamuchita, La Ola Digital dialogó con el intendente Iván Ortega, quien tiene a su cargo a San Agustín, la localidad cabecera del departamento. Ante la consulta de cómo iba a plantear su estrategia política en las elecciones presidenciales, fue contundente: «Entiendo que hay muchos compañeros que ya se han definido y particularmente mi postura es muy simple. Yo siempre he estado alineado al peronismo de la provincia de Córdoba; así lo voy a hacer. Nuestro Gobernador nos ha pedido que acompañemos la lista corta del gobierno provincial. Estoy absolutamente seguro y convencido de que va a defender de la mejor manera posible los intereses de Córdoba y no tengo ningún problema en decirlo: a nivel nacional, por supuesto voy a acompañar la fórmula presidencial Fernández-Fernández».

Fuentes confidenciales, adelantaron a este medio de comunicación que pronto podría darse una conferencia de prensa donde los intendentes y jefes comunales de Calamuchita dejen en claro su alineamiento al Frente de Todos.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: