Jaimes: “Por fin hay un gobierno que ha empezado a hacernos quedar bien en el mundo”

|

El intendente radical de La Cruz manifestó su apoyo a Mauricio Macri para las elecciones nacionales. Celebró la fórmula con Pichetto y la decisión del Gobernador de Córdoba de no jugársela por el binomio Fernández-Fernández.

 

Mauricio Jaimes es el primero de los intendentes de Calamuchita que ha apoyado abiertamente a Macri de cara a los comicios nacionales. Como máxima figura política de La Cruz, dejó en claro trabajará para que Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) siga conduciendo el país. “Por fin hay un gobierno que ha empezado a hacernos quedar bien en el mundo. El mundo se da cuenta que Argentina se tiene que seguir gobernando de esta forma, con Cambiemos, se llame como se llame, ésta es la forma en que hay que gobernar. El mundo se da cuenta y no puede ser que nosotros, los argentinos, no nos demos cuenta que es realmente lo que necesitamos”, enunció.

En comunicación con Radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita, el intendente contó que dialogando con otros colegas del radicalismo sostienen no se puede permitir que vuelva el peronismo al poder. “No queremos gobernar con el kirchnerismo, no queremos que llegue el kirchnerismo porque sabemos lo que a Córdoba le va a pasar si llega el kirchnerismo al poder. Y lo que al país le va a pasar”. Y en ese sentido mostró su beneplácito por la estrategia de Schiaretti de no jugársela públicamente ni por Mauricio Macri ni por Alberto Fernández. “Celebro la decisión del Gobernador”, expresó.

 

La fórmula Macri-Pichetto

En cuanto a la decisión del Presidente de llevar a un peronista como compañero de fórmula y no a un radical, como se hubiese esperado (sobre todo después de la decisión de continuidad de la UCR en la fuerza Juntos por el Cambio), Mauricio Jaimes analizó: “Yo soy radical y uno lo va a seguir siendo siempre. Obviamente que si me preguntan quién me hubiese gustado para vicepresidente, capaz que yo te diga que me hubiese gustado Cornejo, me hubiese gustado Sánz, como también lo pensé en el 2015. Es una persona que genera mucho consenso y ha estado además en los momentos que más lo ha necesitado Cambiemos. Finalmente Macri termina eligiendo a Pichetto, lo cual también lo celebré. En ese momento lo celebré. Lo celebré mucho porque si bien hubiese preferido que esté un radical por una cuestión de pertenencia a un partido político, creo que esto otro, de elegirlo a Miguel Ángel Pichetto, vino a significar una apertura muy grande hacia afuera, hacia el peronismo, hacia otros sectores. Y además con un mensaje claro: hay que abrir, hay que escuchar, hay que hacer una apertura lo más inteligentemente posible para evitar que el país retroceda, para evitar que el kirchnerismo vuelva al poder y terminemos básicamente en lo que se dice que es la realidad. Vamos a terminar, si estuviese el kirchnerismo, como Venezuela”.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: