Juegos Olímpicos de la Juventud

Comparte esto con:

En su tercera edición, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizaron el 18 y se desarrollaron en Buenos Aires. La participación de nuestro país fue muy buena y en esta oportunidad queremos recalcar el papel de los cordobeses en esa competición.

En el hockey femenino, obtuvieron medalla dorada, al igual que en el rugby masculino. El hockey masculino se quedó con el bronce y en natación, Delfina Dini, consiguió dos diplomas olímpicos. Conozcamos a cada uno de los cordobeses que participaron.

Victoria Miranda, Sofía Ramallo y Josefina Rubenacke participaron en el hockey 5 femenino y fue la primera vez que ganan medalla de oro. Con 58 goles a favor, Las Leoncitas llegaron invictas a la final.

Julián Quetglas se unió al equipo de Rugby Sevens y llegaron también invictos y favoritos a la final, ganándole a Francia.

Facundo Zárate fue el goleador con 11 tantos del hockey masculino, quienes obtuvieron el bronce tras vencer a Zambia 4 a 0, con dos goles de Zárate. Por su parte, Delfina Dini, en natación obtuvo dos diplomas olímpicos luego de meterse en las finales de 800 y 400 metros libres.

Además, en Beach Vóley, la cordobesa Delfina Villar llegó hasta octavos de final junto a Brenda Churin. En vela, Belisario Koop ocupó la 12° ubicación. Ignacio Pérez Conteras, en esgrima fue rápidamente eliminado, quedando 11° en la general. Por último, en gimnasia rítmica, la cordobesa de 15 años, Celeste D Arcángelo fue la primera representante argentina en esa disciplina en estos juegos.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura