La Canciller Malcorra se aleja del Gobierno Nacional

Comparte esto con:

La novedad se dio a conocer sorpresivamente este lunes. Para anunciar la renuncia, el Presidente y el Jefe de Gabinete encabezaron una conferencia de prensa.
Tras un proceso de evaluación, esta tarde se conoció públicamente la renuncia a la Cancillería Argentina de Susana Malcorra, quien se desempeñara en el cargo desde la asunción de Macri el pasado 10 de diciembre de 2015. Lo hizo mediante una conferencia de prensa celebrada con el Presidente como primer orador y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Yo vengo acá a comentarles algunas novedades. No son de las más felices (…). Hoy tiene que ver con que nuestra Canciller nos abandona”, comenzó su discurso la máxima autoridad nacional.
Según expresó luego Malcorra, su alejamiento tiene que ver con motivos personales porque su familia vive en Madrid, España, y que a pesar de su renuncia al cargo, seguirá formando parte del equipo de Cambiemos. La noticia sorprendió debido a que no existían rumores previos y se suma a los funcionarios que ya se bajaron del gabinete de Macri.
El cambio de figura al frente de la cancillería se ejecutará el próximo 12 de junio, momento en que asumirá el rol Jorge Faurie, actual Embajador Argentino en París.

Comparte esto con:

Deja un comentario