La Combi online, un sueño hecho cine

|

La Combi Online es el proyecto de cine móvil de Cristian Balestro, quien en diálogo con La Ola Digital, contó sobre su experiencia y de lo gratificante que es su trabajo.

Cristian Balestro es un soñador y en su combi Volkswagen del 86 viaja por las rutas argentinas llevado consigo un proyector y la ilusión de dar alegría a cada lugar donde llega. “La Combi Online es un proyecto de cine móvil ambulante en donde la intención es recorrer todas aquellas poblaciones alejadas y que no tienen sala de cine y en lugares no convencionales como escuelas hogares de ancianos, talleres de niños con discapacidad, el club del barrio, la plaza”, nos contaba Cristian.

El proyecto comenzó hace dos años atrás cuando pudo comprar la Combi y comenzar con el acondicionamiento del vehículo: “La combi era un gallinero, estaba destruida, la fui poniendo de a poco a punto en lo mecánico, en la chapa y en su interior”. Y agrega: “La Combi es muy amigable, la gente te saluda cuando vas en ella. La Combi tiene su magia”.

Este joven emprendedor es un aventurero imparable. Luego de algunos años de mochilero decidió renunciar a su trabajo y dedicar su vida a viajar, pero esta vez dejando un legado: “Siempre me gustó viajar, me fui de mochilero a otros países y esto me da la posibilidad de viajar, conocer y aportar un granito de arena a la sociedad. Me gusta aporta algo a gente que no tuvo las mismas posibilidades que yo”.

Su financiamiento

Si bien este es un proyecto muy mágico, con una mística muy especial, su financiamiento es escaso y el bolsillo de Cristian está pidiendo una ayuda: “El dinero salía de mis ahorros hasta ahora que ya se me terminaron. A veces si vamos a una escuela que puede me colaboran con algo para poder sustentar el combustible”. Y continúa: “No tengo ningún financiamiento de nadie, ni del estado, ni de instituciones, ni de los municipios a los que voy”.

“El proyecto está reconocido como ONG, avalado por la Universidad Nacional de Córdoba, por la Agencia Córdoba Cultura, pero es sólo institucional, no me aporta nada de financiamiento”, remarcó.

Lo próximo

Para este mes de julio, La Combi Online estará visitando algunos lugares de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas: “La semana que viene voy a ir a algunos merenderos de la ciudad y estoy abierto a nuevas propuestas e invitaciones”.

En Instagram y Facebook lo podés encontrar como lacombionline.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: