La Comuna de Villa Ciudad Parque ya brinda respuestas concretas ante la crisis de provisión de agua

|

Córdoba un amor

Históricamente la localidad tiene inconvenientes con el servicio, sobre todo en verano, cuando la población se triplica. Las nuevas autoridades comunales ya están gestionando soluciones a mediano plazo, al tiempo que ofrecen respuestas en lo inmediato.

Villa Ciudad Parque es una de las localidades turísticas del Valle de Calamuchita. En temporada, la cantidad de gente que llega triplica a la población local, y desde hace muchísimos años tienen inconvenientes con el servicio de agua.

Si bien la gestión anterior realizó gestiones, las respuestas nunca fueron concretas, motivo por el cual las nuevas autoridades que asumieron el pasado 10 de diciembre se han propuesta solucionar de manera definitiva la problemática.

Por ello, días atrás, el Jefe Comunal estuvo reunido con representantes de Recursos Hídricos de la provincia y del Ministerio de Defensa de la Nación para analizar soluciones a corto y mediano plazo en relación a la escasez de agua que atraviesa el pueblo.

«En lo inmediato pensamos que, si la Secretaría de Recursos Hídricos nos presta el camión cisterna 2 días, podríamos inyectar entre 75 mil y 100 mil litros de agua diarios y recuperar los niveles de los tanques que se vieron afectados al triplicarse la población con el comienzo de la temporada de verano. Con esto resolveríamos lo urgente», señaló Pablo Riveros.

En tanto, el Jefe Comunal analiza generar algún plan conjuntamente con la provincia que permita realizar una perforación, dándole solución al problema.

 

Respuestas inmediatas

Sierra Morena, una de las principales zonas afectadas por la merma en el servicio del agua, ya cuenta con su propio abastecimiento. «En la mañana del viernes 10, el equipo de Obras y Servicios Públicos mejoró la infraestructura de abastecimiento de agua corriente de Sierra Morena mediante una intervención en las líneas y la incorporación de 2 nuevos tanques de 10 mil litros cada uno. Esta obra eleva la capacidad de almacenamiento del barrio a 40 mil litros», informaron desde la Dirección.

Y agregaron: «Ahora, toda el agua que reciben las viviendas, baja de los 4 tanques ubicados en las zonas altas del barrio y cuentan con el nivel y la capacidad para cargar los tanques de las casas ubicadas en los lotes más elevados. Esta mejora representa un cambio cualitativo, no solo para Sierra Morena que ya cuenta con su propio suministro de agua, sino también para el loteo central, ya que ahora el tanque de ruta 5 queda para su uso exclusivo. Ademas agregamos una boca hidrante para suministrar 20 mil litros a los bomberos en caso de incendio».

 

 

 

Deja un comentario

  Cultura Rock - 22/02/2020 - Villa del Dique
A %d blogueros les gusta esto: