“La entrega de kits sanitarios a sectores vulnerables es responsabilidad del Estado”

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

Lo afirmó el gobernador Juan Schiaretti en la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a familias indigentes.

Durante la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a sectores vulnerables de la población que se realizó ayer por la tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que «es una responsabilidad indelegable del Estado» suministrarles estos elementos a familias de «los sectores más vulnerables, que están abajo de la línea de indigencia».

Schiaretti aseguró que estos kits sanitarios serán distribuidos «en los 427 municipios de toda nuestra provincia de Córdoba». Enfatizó al respecto: «A todos ellos vamos a llegar».

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

«Es lógico que, a medida que es más vulnerable el sector social, se le hace más difícil tener estos elementos simples a su disposición», comentó el gobernador.

Y destacó luego: «Cuidar a los más vulnerables de nuestra provincia, como intenta este programa que hoy ponemos en marcha, es cuidar a todos los cordobeses. Para nosotros la prioridad es la salud de los cordobeses; sin salud no hay nada».

Agregó después: «De nuestra parte, vamos a estar tomando medidas para que la crisis económica que viene con la pandemia, en Córdoba golpee lo menos posible».

 

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque