La Iglesia Católica chilena es investigada por 255 casos de abuso sexual

|

El número de víctimas aumenta considerablemente y desde el Ministerio Público de Chile afirman que no han tenido la colaboración que esperaban por parte de la Iglesia para avanzar en la resolución de estos hechos.

En el ojo de la tormenta se encuentran 202 personas que tienen vinculación directa con la Iglesia Católica. De allí se desprenden 148 investigaciones que se llevan adelante por casos de abuso sexual en la organización religiosa. “Desde la Fiscalía Nacional detallaron el catastro de investigaciones vigentes, actualizado hasta fines de 2018. De acuerdo con el registro, las causas aumentaron desde octubre del año pasado, de 124 a 148. En tanto, las personas investigadas se incrementaron de 178 a 202 y las víctimas subieron de 222 a 255. Entre ellas se cuentan 110 niños, niñas y adolescentes”, informa el portal de noticias NODAL.

Ante esta situación, y la poca colaboración por parte de la Iglesia, el jefe del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, expresó que han “tenido respuestas parciales, no las que hubiéramos querido y tampoco con toda la información que hemos querido, pero estamos insistiendo ante el Vaticano, cuyas autoridades han comprometido el apoyo a nuestra investigación”.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: