Las mujeres podrán estudiar Derecho en la cárcel

|

Luego de 20 años, la carrera de Derecho está disponible para presas de la cárcel de Bouwer. Para los hombres, esto estaba disponible desde 1999.

En pleno siglo XXI, la cárcel de mujeres de Bouwer inauguró la posibilidad de estudiar Derecho en la cárcel. En la sección masculina esta oportunidad está abierta a los presos desde el año 1999, pero con el Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en la Cárcel es más accesible desde el 2012.

En las cárceles de Córdoba son seis las carreras dictadas, siendo derecho la más elegida, con la mitad de los estudiantes. En el servicio penitenciario de esta localidad hay un aula permanente, con una biblioteca con 6 mil ejemplares donados por la Universidad Nacional y cuatro computadoras.

Federico Robledo, director de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba dijo a respecto: “En 2018 se recibió el primer abogado que estudió la carrera siendo interno en Bouwer, lo que demuestra los resultados de las políticas universitarias y del trabajo de articulación permanente que mantenemos desde la Provincia con las instituciones educativas de nuestro medio”.

“La educación en ellos es transformadora, genera un proyecto de vida y los realiza como personas en todas sus dimensiones. Las mujeres empezarán a acceder recién hoy a este derecho que debiera ser universal”, agregó.

Aproximadamente 350 personas estudian seis carreras universitarias en Bouwer: Licenciatura y Profesorado en Historia, Ciencias de la Educación, Filosofía y Bibliotecología, además de Derecho.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: