Liderasas: un programa de Formación Política para mujeres

|

El rol de la mujer ha ido en aumento constante durante los últimos años. La visibilización de la inequidad entre hombres y mujeres ha hecho que desde el Gobierno Provincial tomen nota al respecto y se lance nuevamente esta propuesta para el 2019. Pero, ¿de qué trata?

«El Programa de Formación Política para Mujeres 2019 es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa Lideresas para la participación política, con el apoyo de los organismos internacionales ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional, en el marco del convenio firmado en su oportunidad», introducen desde la provincia.

Y prosigue: «Se trata de una propuesta integral de formación política para mujeres, con el objetivo de fortalecer liderazgos que permitan afianzar la participación y la representación política de las mujeres en el sistema democrático. Asimismo, se presenta como un espacio de reflexión sobre los avances (y retrocesos) que ha experimentado la protección de los derechos políticos de las mujeres en materia de participación y representación».

Es por ello que las preinscripciones para participar de esta propuesta ya están abiertas, debiendo tener en cuenta las interesadas que los cupos son limitados. Para anotarse es necesario completar un formulario (hacer click) y estar anotada en la Red de Liderasas (hacer click).

Dentro de lo que son los contenidos se han contemplado coloquios, disertaciones y talleres con distintas temáticas, tales como Capacitación Política, Comunicación Estratégica. Liderazgo, El poder de las conversaciones y El arte de hablar en público, entre otros. «Está destinado, especialmente, a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política, así como también al público en general», explicaron desde el programa provincial.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: