Llamativa iniciativa para declarar a Córdoba “capital del amor libre”

Comparte esto con:

La ciudad revolucionaria en algunos sentidos y conservadora en otras, la de las iglesias pero también la de movidas culturales interesantes, tendrá en sus manos este miércoles la posibilidad de darle una oportunidad al “amor libre”. El concepto que hace a la responsabilidad afectiva, deconstruyendo la idea del amor romántico en sus cualidades de posesión e interpretación del sujeto como un objeto, apunta a vínculos basados en la confianza pero con mayor libertad. En este sentido se viene trabajando desde variados sectores emergentes, y es uno de los ejes del grupo político Ciudad Despierta, lanzado meses atrás en la ciudad de Córdoba.

“El miércoles a las 10, desde Ciudad Despierta, vamos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de declarar a la ciudad de Córdoba la capital del amor libre, del goce y de les cuerpes disidentes”, informaron desde el espacio, aclarando la iniciativa surge “ante la frecuente exposición de casos de discriminación en boliches bailables o bares a personas con identidades disidentes, con capacidades diferentes o, el caso de violencia física de parte de patovicas hacia quienes defendían el derecho de una pareja del mismo sexo a besarse en un boliche”, lo que los lleva “a impulsar este proyecto de ordenanza con el fin de pensar una Córdoba diversa, inclusiva, donde se pueda transitar las realidades diversas con libertad e igualdad”.

Si bien a nivel nacional y provincial existen varias normativas que regulan la inclusión y la discriminación, la realidad está a la vista y aún hay sectores sociales que se oponen a quienes profesan una disidencia, empleando la violencia para coartar sus derechos igualitarios. “Desde Ciudad Despierta no podemos dejar de reprochar estas conductas y vamos a velar por el cumplimiento de las normas que regulan estas acciones. Queremos una ciudad diversa, libre, una ciudad comprensiva, donde todes tengan la oportunidad de ser incluidos en ella”, resaltaron.

Y agregaron: “Por eso, desde Ciudad Despierta creemos que es importante darnos este debate, cada une desde nuestro lugar y desde todas las diversidades, siendo heteros, gays, tortas, monógamos o poli-amorosos. Hay una generación que quiere vivir su cuerpo, su deseo, su goce y su proyecto de vida diferente a lo normado. Nos animamos a disputar y a politizar el amor libre, porque creemos en la política como herramienta de transformación y porque creemos que estas deconstrucciones son necesarias para pensar un horizonte colectivo deseable”.

El proyecto de ordenanza se presenta hoy a las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Comparte esto con:

Deja un comentario