Síguenos en nuestras redes:

Lo golpearon por ser gay en Villa Rumipal

|

Un joven de la ciudad de Córdoba que había salido a bailar con sus amigos realizó una denuncia luego de que un grupo de hombres lo insultaran. Uno de ellos lo golpeó físicamente. Intervino la policía y está en marcha un proceso similar ante el INADI. Fue en un boliche bailable de Calamuchita. Se alerta que las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Pablo Dell’Oso cuenta a través de su cuenta de Instagram que el sábado por la noche salió a bailar con amigas y amigos. “Jamás en la vida imaginé pasar por una situación tal. El dolor, la impotencia, la bronca y la angustia me inundan. Con denuncia en la Comisaría de Villa Rumipal, Calamuchita, Córdoba, sumario número 1/19 Bis. El día sábado, salí con amigxs a un boliche en Villa Rumipal, Calamuchita, lo estábamos pasando a pleno, riéndonos y bailando”, relata el joven oriundo de Córdoba Capital. Y sigue: “En un momento voy a buscar a un amigo, y entre tanta gente que había en el lugar, paso entre medio de un grupo de tres pibes, que estaban hablando y haciendo comentarios. Cuando paso, uno de ellos me dice ‘Cuidado con el enano, que te va a querer coger’, a lo que respondo riéndome y en tono de chiste, ´y que lo haga´ y seguí, dos pasos más, escucho que el mismo sujeto me grita ´puto de mierda, puto del orto, sos un putazo´, a lo que me doy vuelta y le pregunto ´y cuál es el problema?´, sin meditarlo y sin más me pega un golpe que me dejó tirado en el piso, e inconsciente en medio del boliche y en estado de shock”.

Imagen del joven agredido

 

Pablo relata que el agresor salió corriendo y explica que la denuncia judicial está hecha y también está en proceso una denuncia por discriminación ante el INADI. “Sólo quiero hacerlo público porque estoy harto, cansado y no me fumo más este tipo de cosas, la vida me enseñó a lidiar y a interpelar este tipo de situaciones, tal vez si me quedaba callado, nada de esto pasaba, pero no, no va conmigo, no puedo quedarme callado y menos que menos con todo esto que me está pasando”, expresó en su cuenta de Instagram.

Además, en su posteo escracha al joven que lo golpeó. “La persona fue Simón Sotola (…), es de General Cabrera”, y agradece la atención del boliche Nabisco, de Villa Rumipal, donde sucedió el hecho, solicitando se implemente un protocolo de seguridad para casos como estos.

En el parte de prensa policial se especifica que el domingo por la madrugada, a las 4.30 aproximadamente, se traslada a un ciudadano de 33 años desde dicho boliche por infracción al Código de Convivencia. El agresor fue detenido sólo por 8 horas.

Imágenes del denunciado como agresor.

Compartime en:

Deja un comentario