Lo interesante de las sociedades es la diversidad, ahí está lo verdaderamente rico

Comparte esto con:

Que compleja que se volvió la sociedad en los últimos años, antes era el “no te metas” y ahora “metete con todo”, cosa que está muy bien siempre y cuando no trascendamos los límites del respeto y la tolerancia. Hay tantas posiciones encontradas que lo único que hacemos es tratar de meterle al otro nuestra idea en la cabeza.

Pero lo interesante de las sociedades es la diversidad, ahí está lo verdaderamente rico, porque si todos pensáramos igual seria aburrido, pero no es por eso que pensamos distinto, es porque venimos de realidades diferentes, en donde el dinero, la ciudad de procedencia, los estudios que tuvimos, los pensamientos de nuestros padres, son factores que nos definen y diferencian del resto.

Pero lo triste es que nuestras creencias nos están separando y la famosa grieta es cada vez mayor, y ya no se trata de posiciones políticas, sino de temas de la vida de cada uno de nosotros. “No al aborto, si a la vida”, gritan muchos que luego, en otra manifestación dice: “hay que matarlos a todos estos hijos de puta que nos roban”, y no se dan cuanta que ese que les robó no tuvo en la vida otras oportunidades y es el hijo de la sociedad que formamos todos.

Y mientras nosotros debatimos eso se están cerrando escuelas públicas, rurales, costeras, el motivo: dan perdida, y el presidente de todos nosotros en una cena de gala en donde su hijita le pregunta a Vidal si su escuela se va a cerrar, y que le responde: “No, si tu escuela no da perdidas”. Claro, que va a dar pérdida si vaya uno a saber de cuanto es el arancel mensual.

Pero eso no es todo, ahora se baraja la posibilidad de tratar en el Congreso de la Nación una ley para cobrarles la salud a los inmigrantes y desde la presidencia salen a decir: “Si en otros países les cobran acá también lo haremos” poniendo así más leña en la hoguera, para que hermanos y hermanas nos dividamos en la discordia.

Pero si pensabas que ahí termina todo, no, si gritas “Mauricio gato” en la cancha se va a suspender el partido y te llevaran al calabozo por desacatado.

Ni hablar del blindaje mediático que se encargan de enfrentarnos. Ayer leía un titular en Clarín que decía:” Murió Luciano Benjamín Menéndez, el general con mayos antigüedad…” y no sé qué más decía, pero pongamos atención a la palabra que usan para definirlo, “general”, pero si fue un genocida, involucrado en la muerte y desaparición de 30 mil personas, eso lo define. Un asesino con un abanico de cadenas perpetuas que lógicamente no cumplió, si necesitaba como cinco vidas para hacerlo.

Estoy convencida que los medios de comunicación son el quinto poder y en este momento de la historia los grandes medios están del lado del oficialismo, la mediocridad, la mentira, la demagogia, por ello debemos estar más despiertos que nunca y mirar a nuestro alrededor para que no nos mientan.

Comparte esto con:

Deja un comentario